Superalimento: Cacao

El cacao, en un alto porcentaje dentro de alimentos como el chocolate, es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir.

 

  • Contiene una carga de vitaminas (B1, B2, B3, B5, B9, E) y minerales (particularmente magnesio y manganeso). Es fundamental para tener mayores niveles de energía y fuerza muscular, por lo que su consumo es muy recomendado para deportistas.

 

  • Está lleno de antioxidantes (flavonoides) que inhiben la oxidación de las moléculas, protegiendo a su vez a las células del deterioro provocado por radicales libres.

 

  • Contiene grasas esenciales saludables (ácido oléico) que ejercen una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

 

  • La fibra que contiene estimula las enzimas digestivas del cuerpo y promueve una mejor digestión de los alimentos.

 

 

Además, el cacao mejora la memoria y el humor, fortalece el sistema inmunológico y eleva la energía con un bajo índice glucémico.

 

 

Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>