Superalimento: Frutos Rojos

Estas deliciosas frutas son conocidas también como “frutos del bosque”. Son altamente nutritivas, coloridas y llenas de sabor; y tienen una alta cantidad de compuestos funcionales que ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo. Entre los principales frutos rojos resaltan las moras, las frambuesas, los arándanos y las fresas.

 

Te compartimos cuatro características que las hacen de las mejores frutas a elegir para tus ventanas de alimentación:

 

  • Son las frutas con menor cantidad de azúcares que existen:

 

Pese a tener un sabor dulce, estos alimentos tienen menor cantidad de carbohidratos digeribles en comparación con otras frutas. Además, su índice glicémico es sumamente bajo; haciéndolo una opción  fresca e ideal para evitar las recargas de azúcar y los picos de insulina en el cuerpo.

 

  •  Mejoran la salud cardiovascular naturalmente:

 

Las antocianinas e isoflavonas en su composición logran disminuir la tensión arterial y aumentan la reparación del endotelio. Aportan sustancias antiinflamatorias que permiten que los vasos sanguíneos se dilaten, permitiendo una mejor circulación de sangre y la oxigenación óptima del cuerpo.

 

  • Combaten activamente el daño oxidativo:

 

Su alto contenido de vitamina C, flavonoides y ácidos fenólicos reducen los radicales libres en el cuerpo, lo que disminuye la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer, alzheimer, problemas en la piel y sangrados de encía.

 

  • Potencian el sistema inmune y la transmisión nerviosa:

 

El consumo de estos alimentos mejora el tránsito intestinal y refuerza la función probiótica por su aporte de fibra. De igual manera, sus componentes activos previenen de infecciones urinarias, por su acción en las paredes de la vejiga.

Su aporte de potasio y magnesio mantiene constante el ritmo cardiaco y favorecen la contracción muscular durante la actividad física.

 

 

Incluye estas frutas de tres a cuatro veces por semana en tus comidas, para gozar de todos sus beneficios.

Reinvéntate y mejora tu salud de manera inteligente, con la ayuda del ayuno y estos superalimentos.

Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>