Superalimento: Huevo

El huevo es un super alimento consumido en muchas partes del mundo. Puede ser incluido en una gran variedad de platillos y gracias a su fácil preparación y bajo costo, es un ingrediente ideal para las comidas que realices durante tus ventanas de alimentación.

 

A continuación, detallamos las características que le confieren el título del “mejor alimento que existe”:

 

  • Brinda todos los aminoácidos que el cuerpo necesita:

 

El huevo tiene una proteína de alto valor biológico, que aporta todos los aminoácidos esenciales que  las células necesitan para sus procesos básicos. Comer huevo potencia no sólo la reparación de tejidos; si no también la regulación de hormonas y la función normal de nuestros músculos y órganos.

 

  • Sus grasas saludables no afectan el perfil lípidos en sangre:

 

Se ha cuestionado si este alimento puede incidir en la aparición de enfermedades cardiovasculares, por el alto aporte de colesterol por unidad (1 huevo tiene 186 mg de colesterol, siendo 250 mg el máximo recomendado por día). Sin embargo, nuevas evidencias sugieren que consumir huevo no genera elevaciones importantes del colesterol malo (LDL), que es el causante de las afecciones cardiacas.

 

  • Aporta únicamente un gramo de carbohidrato por unidad:

 

Así como lo lees, el huevo tiene una cantidad muy baja de carbohidratos por porción. Esto es uno de los motivos por los cuales es un alimento ideal para controlar la diabetes, mejorar los niveles de insulina en sangre y evitar picos de estas hormonas, que puedan llevar al almacenaje innecesario de grasa en el cuerpo.

 

  • Mejora la función de la tiroides y el sistema nervioso:

 

El huevo contiene cantidades importantes de selenio e iodina, elementos traza necesarios para la función normal de la tiroides. Además, tiene colina, que actúa en el desarrollo cerebral y la neurotransmisión. Consumir de 1 a 2 huevos por día, como parte de una alimentación balanceada y funcional, se asocia a la correcta secreción de hormonas de la tiroides y la síntesis de neurotransmisores necesarios para regular el sueño, el estado de ánimo, el apetito y las respuestas ante el estrés.

 

  • Previene de infecciones y la pérdida de la visión:

 

Adicionalmente, el huevo tiene sustancias que actúan como agentes anti-infecciones, que mejoran el sistema de defensas del cuerpo, y que trabajan en el tracto digestivo destruyendo microorganismos que pueden dañar la salud.

También, contiene compuestos como la luteína y la zeaxantina que son necesarios para mantener una visión óptima y prevenir la pérdida de la visión asociada con la edad.

 

Incluye de 1 a 2 huevos por dia en tus comidas para beneficiarte con todas sus propiedades. Llénate de nutrientes y reinvéntate con superalimentos.

 

Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>