Aunque el café antibalas no entra en un protocolo de ayuno “limpio”. Es una excelente herramienta en los protocolos de Ayunos Parciales (Dirty Fasting). Tiene la ventaja que es muy saciante y te mantendrá lleno de energía por mucho tiempo sin experimentar un bajonazo de energía como sucede con el café normal.
El café antibalas sustituye completamente un desayuno.
Porciones:
Tiempo de preparación: 7 min
Rinde: 1 porción
Ingredientes:
1 taza de café
1 cdita a 2 cdas de aceite de coco
1-2 cdas de mantequilla sin sal o 1-2 cditas de ghee
Preparación:
Prepare 1 taza de café utilizando 2 ½ cucharadas de café recién molidos. Use una prensa francesa para facilitar su uso y preservar los beneficiosos aceites del café que los filtros de papel evitan.
Agregue 1 cucharadita a 2 cucharadas de aceite de coco. Comience con 1 cucharadita por taza y aumente hasta 1-2 cucharadas durante varios días.
Agregue 1-2 cucharadas de mantequilla sin sal o 1-2 cucharaditas de Ghee (para aquellos que no pueden tolerar los lácteos). Asegúrate de que tu mantequilla no tenga sal. El café salado es asqueroso.
Mezcle todo en una licuadora durante 20-30 segundos hasta que se vea como un café con leche espumoso.
Edsau
Hola por cuánto tiempo se puede hacer o beber esta receta, si se puede hacer todos los días.
Elias Alarcon
Hola! Lo puede tomar con moderación, recuerde que sustituye el desayuno pero tampoco recomendamos que diario “desayune” esta preparación. Puede intercalarlo entre días dentro de su ventana de alimentación sí es el caso que ud practique ayuno. Saludos!
Mara
Puede usarse leche de almendras