Lasaña baja en Carbohidratos

Esta lasaña está hecha con zucchini y berenjena en lugar de la pasta. Es una receta baja en carbohidratos, super saludable, y lo mejor de todo, se cocina en la olla de cocimiento lento.

 

Porciones:

Carbohidratos netos x porción: 9.1g

Tiempo de preparación: 30 minutos

Rinde: 6 porciones

 

Ingredientes:

  • 2 zucchinis medianos

  • 1 berenjena mediana

  • Sal

  • 2 tazas de salsa de tomate bien arreglada, o hecha en casa.

  • 1 cebolla morada mediana

  • 1 chile dulce cortado en tiritas

  • 2 tazas de queso cottage

  • 2 huevos

  • 1 taza de queso mozzarella rallado

 

Preparación:

  1. Con una mandolina o un cuchillo bien afilado, corta los zucchinis y la berenjena a lo largo, que tengan aproximadamente ¼ de pulgada de ancho cada una. Coloca los vegetales en una toalla de cocina, o papel toalla, y rocía con suficiente sal, y deja reposar 15 minutos para que bote todo el agua que pueda. Prepara los vegetales con cualquiera de los siguientes dos métodos:

  2. A LA PARRILLA: Precalienta una parrilla, ya sea la de exteriores o puede ser una pequeña casera. Cuando esté bien caliente en temperatura media, agrega un poco de aceite de canola y coloca los vegetales. Se cocinan hasta que estén cocidos o estén ligeramente dorados. Puede ser de 2-3 minutos por lado.

  3. BROIL: Coloca la rejilla del horno a 5 pulgadas del calor principal del horno. Prenda el horno en Broil a 500F. Engrasa una bandeja para horno y acomoda los vegetales de manera que no quede ninguno encima de otro (no utilice ningún tipo de papel encerado por debajo, ya que se puede quemar) Agrega aceite de oliva, sal y pimienta a los vegetales. Deja hornear de 5-8 minutos, hasta que estén dorados los vegetales, dales la vuelta y repita el procedimiento. 

  4. Cubra la olla de cocimiento lento con un poco de aceite. Esparza ½ taza de la salsa de tomate. En un tazón aparte, mezcla el queso cottage con los huevos.

  5. Forma la primer capa de la lasana de la siguiente manera: 1 capa de berenjena, ⅓ de la mezcla de queso cottage, ⅓ del chile dulce y las cebollas, ⅓ del queso mozzarella, ½ tazas de salsa de tomate. 

  6. Para formar la segunda capa de la lasaña, repita lo anterior, pero en lugar de berenjena, utilisa zucchini. 1 capa de zucchini, ⅓ de la mezcla de queso cottage, ⅓ del chile dulce y las cebollas, ⅓ del queso mozzarella, ½ tazas de salsa de tomate. 

  7. Para la última capa: 1 capa de berenjena, lo que queda de queso cottage y las cebollas y chile dulce; 1 capa de zucchinis, ½ taza de salsa de tomate y luego el queso mozzarella que queda.

  8.  Tapa la olla de presión y cocina en alto por 2-3 horas, hasta que la berenjena esté bien cocida. Apaga la olla, y deja reposar hasta que se seque bien, de 30-60 minutos. 

  9. Sirva caliente.

 

Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>