Esta receta es una forma sencilla, rápida y saludable de consumir esos días que queremos consumir pasta! Te aseguramos que no vas a notar la diferencia, y lo mejor de todo vas a consumir mucha fibra gracias a la cantidad de vegetales que tiene.
Porciones:
Carbohidratos netos x porción: 4.6g
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes:
4 zucchinis medianos
3 cdas de aceite de oliva
4 dientes de ajos picados
¼ o ½ cdita de chile en polvo (la cantidad va a depender de que tan picante quiere la pasta)
2 tomates medianos cortados en cuadritos
½ taza de queso parmesano, y un poco para poder espolvorear sobre la pasta
1 taza de albahaca picada
2 cditas de agua
1 cdita de maicena
Preparación:
Para la pasta:
Con un spiralizer o con un pelador de vegetales corta los zucchinis del tamaño de la pasta que usted desee.
En una cacerola bien caliente agrega el aceite, ajo, chile en polvo. Coloca el fuego en medio y cuando vea que el aceite hace burbujas alrededor del ajo, agrega el zucchini y cocina con pinzas para pasta hasta que estén al dente (deben estar cocidos pero que sigan crujientes) entre 5-7 minutos.
Agrega los tomates, albahaca y queso parmesano y revuelva bien. Cocina por 1 minuto. Con las pinzas para pasta, transfiera la pasta a al recipiente donde va a servir la pasta. Deja el líquido restante en la cacerola.
Para terminar:
Calienta el líquido que quedó.
Mezcla el agua fría con la maicena y cuando esté bien mezclada, agrega al líquido. Cocina mezclando constantemente hasta que se forme una salsa, 1 minuto aproximadamente.
Prueba la salsa y sal pimienta. Agrega la salsa a la pasta y puede espolvorear con más queso si desea.