¿A quién no le gustan las albóndigas? Son deliciosas y altas en proteína. Disfruta esta preparación original en salsa de hongos.
Porciones:
Carbohidratos netos x porción: 3.5 g
Tiempo de preparación: 15 – 20 min
Rinde: 4 porciones
Ingredientes:
500 gr. de carne molida de cerdo o res
100 gr. de queso parmesano rallado
1 huevo
300 gr. de hongos
250 gr. de crema dulce/crema para batir
Media cebolla
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Preparación:
Coloca la carne molida en un bol y salpimenta al gusto. Añade el huevo batido y el queso rallado y mezcla bien hasta obtener la pasta con la que vamos a elaborar las albóndigas.
Forma pequeñas bolitas con ambas manos y reserva. Si tienes problemas para que la carne no se quede pegada al no contener un aglutinador como el pan rallado, puedes mojarte las manos con agua templada para lograr formar las albóndigas.
Fríe las albóndigas en abundante aceite caliente. Escúrrelas en un plato cubierto por un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
En una cazuela, sofríe la cebolla troceada en cuadrados con unas gotas de aceite. Añade los hongos en pedazos no demasiado finos y, una vez que la cebolla esté transparente, el ajo picado.
Remueve de vez en cuando hasta que las verduras estén hechas. Aparta una o dos cucharadas de hongos y reserva en un plato. Añade la crema dulce, salpimenta de nuevo, y da un par de vueltas con la cuchara para que coja el sabor.
Vierte la salsa en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una mezcla fina. Vuelve a poner el resultado en la cazuela, añade las albóndigas y las setas reservadas y mantén a fuego lento 5 o 10 minutos para que los sabores se integren bien.