3 Grandes beneficios de la canela para tu cuerpo.
Siempre es bueno saber que algo que ya estás comiendo realmente beneficia tu cuerpo y tu rendimiento. Ya sea como condimento para carnes y verduras, o en tus bebidas favoritas. Esta especia cálida y familiar es una de las más populares en el mundo de los alimentos, y tiene grandes beneficios para la salud.
La canela es una especia que está hecha de la corteza interna de los árboles científicamente conocida como Cinnamomum. Se ha utilizado como ingrediente a lo largo de la historia, desde el antiguo Egipto. Solía ser raro y valioso y era considerado como un regalo digno de los reyes.
Algunos de sus beneficios son los siguientes:
Controlar el azúcar en sangre. La canela tiene fama de ser un regulador del azúcar en la sangre, y los investigadores la están explorando como un posible tratamiento antidiabético. Los ensayos en humanos mostraron una reducción en el azúcar en sangre en ayunas y después de las comidas, y un mayor control de la glucosa en pacientes diabéticos, pre-diabéticos y con alto nivel de azúcar en la sangre.
Antiinflamatoria. Se sabe que la canela tiende a baja las citocinas inflamatorias y aumenta la producción de proteínas antiinflamatorias. Además, los compuestos de los extractos de canela son potentes antioxidantes y pueden cazar los radicales libres asociados con la inflamación crónica. Una dieta antiinflamatoria a prueba de balas y canela también pueden ayudar a proteger contra las enfermedades cardíacas, que comienzan con la inflamación de las arterias. Los compuestos en la canela defienden las arterias al disminuir la presión arterial, los triglicéridos en la sangre y el colesterol total, al tiempo que aumentan el HDL (el colesterol bueno) y evitan que las plaquetas se agrupen.
Ayuda a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas. El cinamaldehído, uno de los principales componentes activos de la canela, puede ayudar a combatir varios tipos de infección. Se ha demostrado que el aceite de canela trata eficazmente las infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos. También puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias, incluidas Listeria y Salmonella Los efectos antimicrobianos de la canela también pueden ayudar a prevenir la caries dental y reducir el mal aliento.
Existen dos tipos de canela:
Canela de Ceilán: también conocida como canela “verdadera”
Canela de Cassia: la variedad más común hoy en día y a lo que la gente generalmente se refiere como “canela”
La canela que aporta todos los beneficios mencionados es la canela Ceilán, esta es la canela que debemos buscar y comprar. La podemos consumir en postres, sopas, té o inclusive en el agua.